Entidades que promocionan el evento

 

bgci_logo

Botanic Gardens Conservation International 

mercociudades

logo-ramcc-cuadrado

Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático

UNC – Honorable Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Agropecuarias

logo-colegio-biologos-cordoba

 

 

logo-turismo-ambiente-upc

logo-upc

UPC – Facultad de Turismo y Ambiente

mmoreno

Instituto Superior Mariano Moreno

Nativa Consultora Ambiental

ARPET
Asociación Civil Argentina Pro Reciclado del PET

Gruporevistas LA NACIÓN

logo-zoo-cordoba

logo-ersa

IV EXPOPLANTAS 2016

afiche-expo-2016

La IV EXPOPLANTAS 2016 del Jardín Botánico de Córdoba, a desarrollarse los días 7 y 8 de octubre, es una exposición abierta a la comunidad que se realiza por cuarto año consecutivo. En la presente edición se hará conjuntamente con el I Congreso de Jardines Botánicos del Cono Sur, en conmemoración del Día Mundial de los Jardines Botánicos.
Este evento, donde se muestran importantes ejemplares de diferentes grupos de plantas, propone mostrar para la presente edición colecciones propias del Jardín Botánico de Córdoba y de coleccionistas particulares. Nuestro propósito es generar un espacio donde cualquier ciudadano tenga la posibilidad de observar ejemplares de plantas ornamentales diversas.

Este año, al igual que en 2015, nos acompaña la Asociación Argentina de Rosicultura Filial Córdoba con su exposición “Simplemente Rosas”

rosicultura-2016

Congreso Sustentable

Estamos felices de anunciar que estamos organizando en primer Congreso de Jardines Botánicos SUSTENTABLE de latinoamerica. Gracias al asesoramiento de NATIVA Consultora Ambiental, quien nos guía en la aplicación de criterios organizativos que disminuirán la huella ecológica de nuestro evento. De esta manera, mejoramos la experiencia del participante al Congreso y logramos un equilibrio con nuestros recursos naturales. Esta modalidad también ayuda a reducir costos y distinguir nuestro evento de otros, marcando así tendencia y mostrando que los principios ecológicos se pueden aplicar a cualquier actividad.

logo-consultora-nativa

¡Nuestro Congreso Será  Verde!
 
El Cuidado de los Recursos Naturales es un compromiso que todos debemos asumir para tener un futuro. Por ello Desde la SubDirección de Programación y Gestión Ambiental asumimos el desafió de llevar adelante el primer Congreso Sustentable de la Ciudad de Córdoba. Enmarcado en el I Congreso de Jardines Botánicos del Cono Sur. La Consultora Ambiental NATIVA  realizará la Medición y Compensación de la Huella de Carbono.
 
#somosambiente
#Cordobasustentable
 
En el I Congreso de Jardines Botánicos del Cono Sur, Integramos EDUCACIÓN, TURISMO Y SUSTENTABILIDAD.
 
Nuestro Congreso se está diseñando con criterios Ecológicos, los mismos nos permitiran disminuir las Emisiones de CO2. Para ello recibimos el Asesoramiento de Nativa Consultora Ambiental. El objetivo es realizar un Evento Verde, mejorar la experiencia de los participantes y generar conciencia sobre la importancia de Cuidar el Ambiente desde el cuidado de sus Recursos.
#SomosAmbiente
#Congresosustentable
 
¿Sabes que es un Evento Sustentable?
¡el 5 de octubre tenemos Uno!
 
Te esperamos en el I Congreso de Jardines Botánicos del Cono Sur.
Todos los colaboradores de la SubDirección de Programación y Gestión Ambiental, asumimos el compromiso y el desafió de realizar acciones que permitan disminuir y neutralizar la Huella de Carbono del CONGRESO. Para ello contamos con vos para ayudarnos a:
1) Minimizar la generación de Residuos
2) Reutilizar descartables. 
3) Consumir el mínimo Papel Posible
4) Compartir transporte o vehículo (“CARPOOLING”)
 
Además Mediremos la Huella de Carbono del evento para luego Compensar el Impacto Ambiental forestando nuestros Bosques junto a Nativa Consultora Ambiental. 
 
#somosambiente
#somosresponsables

Actividades Pos Congreso

El sábado 8 se realizarán visitas guiadas en las instalaciones del Jardín Botánico de Córdoba para conocer sus paseos, a la Reserva Natural Urbana Gral. San Martín, Jardín Zoológico de Córdoba y Universidad Libre del Ambiente.

Propuesta comercial

Durante el I Congreso de Jardines Botánicos del Cono Sur se podrá disfrutar de una variada diversidad de productos: plantas, macetas, insumos varios relacionados a la jardinería, productos de algarroba (Alfajores, Galletas, Harina), productos gastronómicos de selva misionera y otros productos orgánicos artesanales.

Se ofrecerá servicio de bar en el Sector de Usos Múltiples (SUM).
Se podrán adquirir libros de reconocidos autores sobre temas afines a la botánica.

Otras propuestas
En el marco de la IV Expoplantas del Jardín Botánico de Córdoba se disfrutará de dos grandes Exposiciones en nuestras instalaciones:
La “Exposición de la Filial Córdoba de la Asociación Argentina de Rosicultura” y la “Exposición de primavera del Aguaribay Garden Club”.